WHITE SNAKE-RESEÑA

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 12/9/2005 | Por: Arturo Morquecho

Palacio de los Deportes

WHITE SNAKE-RESEÑAPalacio de los Deportes,

WHITE SNAKE-RESEÑA
Septiembre 03

En 1976 cuando David Coverdale deja a una de las agrupaciones mas importantes del rock británico como Deep Purple, con la cual grabo tres discos en estudio y uno en vivo, nunca nadie imaginó que formaría a “White Snake”, unas de las bandas con mas renombre dentro del hard rock de las más sonadas durante la década de los 70 y 80s (en especial sus baladas) con mas de una decena de discos y una gama de extraordinarios músicos que siempre han acompañado al señor Coverdale

La última vez que White Snake subió a un escenario fue en 1997, 8 años después le tocaría ver a México el regreso de la “Serpiente blanca” como teloneros de Judas Priest.

Eran las 8:15 de la noche y las luces se apagaban dejando ver en el escenario la manta de una serpiente y las primeras notas de “Burn” canción que Coverdale grabo con Deep Purple en 1974, la gente le daba la bienvenida White Snake esta vez formado por : “David Coverdale en las vocales y líder indiscutible de esta banda “Doug Aldrich” en la guitarra (Dio, Bad Moon Rising, Lion, Carmine Appice) “Rob Beach” en la otra guitarra (Winger, Twisted Sister, Dokken además de participaciones en varios soundtracks como Karate kid y The lost boys entre otros) “Uriah Duffy “ en el bajo (sus trabajos son numerosos, a incursionado en diferentes géneros musicales que van desde el rock el pop, el folk americano ,el rap y el funk) “Thimothy Drury” en los teclados ( basando su carrera en discos solistas, además de trabajar con gente como Brian Adams y compositor para innumerables show para la televisión americana) y “Tommy Aldridge” en la batería con una reputación muy grande como músico tan grande como su carrera y lo demuestra en sus trabajos con la gente mas importante dentro del rock (Black Oark Arkansas, Gary Moore, Ozzy Osbourne, Vinnie Moore, Thin Lizzy ) que ya había trabajado anteriormente con White Snake en el disco “Slip of the tongue “ de 1989 y se podría decir que en una de las épocas doradas de esta agrupación

La gente en el Palacio de los deportes eufórica desde el primer momento si bien había muchos fans esperando ver a White Snake, mucha de la gente que asistió no tenia una identificación plena con la banda por no ser tan conocida en México como Judas Priest pero de inmediato se sintió ese gancho con el publico que logran solo los grupos grandes, seguían los temas clásicos de esta banda como “Here I go again “, “Is this love”.

Unas de las canciones mas coreadas por la gente, David Coverdale con una voz como en los mejores tiempos de Whte Snake en “Criying in the rain”, se demostró la calidad de los músicos en escena, haciendo un Jam, en especial el solo de batería de Tommy Aldridge, un solo salvaje y lleno de poder, en el cuál demuestra que sabe usar las baquetas si no también tocar con las palmas de las manos; que a muchos nos hizo recordar al mítico Jhon Boham, para este punto de concierto la gente estaba fascinada con White Snake seguían con “Love aint a stranger “una de su baladas mas conocidas continuaron con “Gimme me all your” “ Bad boys” una canción del hard rock mas puro.

Alrededor de una hora continuaron tocando pero no podían despedirse sin un clásico, “Still of the night” de su disco 1987, que seria el mas vendido y conocido en la historia de esta banda, dejando al publico mexicano, completamente satisfechos con su actuación siendo unos teloneros de lujo para Judas Priest, sin duda alguna la serpiente no a muerto a casi tres décadas de formación esta de regreso y con mas veneno que nunca.