Rocksonico.com
 

8 modelos de negocio que ganaron popularidad durante este 2020

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Estas son algunas de las industrias que dominaron las ventas durante este año…

El 2020 ha sido un año extraño, retador y sin precedentes. Con la llegada del COVID-19 a principios del año muchas empresas tuvieron que repensar la forma en que operaban, considerando que el mayor cambio vino con el distanciamiento social.

Pero como dice Albert Einstein: “Solo en los momentos de crisis surgen las grandes mentes”. Así es como se abrieron diferentes oportunidades de negocio, especialmente para los emprendedores que encontraron un área de oportunidad para explotar sus ideas al máximo.

A continuación, te contamos de algunos modelos de negocio que ganaron popularidad este año:

Ecommerce

Las compras a través de tiendas en línea ya mostraban un crecimiento relevante. Y gracias a que las personas tuvieron que quedarse en casa y empezaron a pedir todo por internet, ahora estamos viendo un crecimiento acelerado en e-commerce que en realidad se esperaba para dentro de 2 años.

Es por esto que migrar a un negocio online se ha convertido en algo casi obligatorio para los empresarios.

Tiendas eróticas

No poder ver a tu pareja no significa que no puedan mantener la intimidad y sentir placer. Una tendencia de esta cuarentena fue pedir juguetes sexuales por internet. El confinamiento no tiene por qué ser aburrido, por eso las sex shops en México se volvieron populares, sobre todo si en su catálogo se incluyen juguetes que se podían controlar a distancia con ayuda de un smartphone.

Sin mencionar el plus de que los puedes recibir de forma discreta en la comodidad de tu casa.

Entregas de última milla

Todo pedido necesita ser entregado... y rápido. El hecho de que la gente no pueda salir o salga poco solo significa que las entregas tienen que ser casi inmediatas. Y es que esperar días o semanas para recibir un paquete ya no es una opción. Por este motivo, una industria que realmente se benefició de esta situación es la de las entregas de última milla, es decir, hasta la puerta de tu casa.

Apps de delivery

Ir al supermercado todavía representa un riesgo para muchos. Por ello, surgieron aplicaciones móviles que te llevan el super a domicilio. Con interfaces amigables y hasta fotos de los productos, lograron que las personas se sintieran como en la tienda real. Ahora, todos han comprobado lo fácil que es pedir alimentos y otras cosas por app.

Restaurantes

Al mantenerse cerrados para reducir el contagio, los restaurantes tuvieron que revolucionar sus menús y ver la manera de enviar sus platillos estrella a casas. Una tendencia en esta industria fue el DIY (Do it yourself). Como la gente está encerrada y busca algo para no aburrirse, los restaurantes pensaron que sería una buena idea enviar los ingredientes para que los clientes cocinaran.

Ejercicio en casa

Otros lugares que permanecieron cerrados fueron los gimnasios. Por fortuna la gente quería hacer ejercicio en casa. Por eso muchos gimnasios transmitieron sus clases por videos y hasta le mandaron los accesorios necesarios a sus clientes.

Educación en línea

La gente, sobre todo los jóvenes y los que buscan emprender, quieren seguirse educando. No solo las escuelas han migrado sus clases a modalidad online, sino que personas con conocimientos específicos han diseñados cursos de todo tipo para ofrecerlos en diferentes plataformas.

Salud a domicilio

Sin duda la industria de la salud fue muy relevante durante todo el año. Negocios como farmacias empezaron a mandar, aún más, medicamentos a casas. Y los emprendedores también se pusieron a fabricar cubrebocas y hasta tapetes sanitizantes para venderle a particulares y negocios.

“Reinventarse o morir”, una de las frases más sonadas en esta pandemia. Para sobrevivir, hay que pensar fuera de la caja y apostar por un modelo de negocio que satisfaga las necesidades actuales de los consumidores. ¿Tienes un negocio o quieres emprender? Pregúntate qué realmente necesita la gente ahora.







| Categoría: TECNOLOGIA Contador: 3886

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES