Rocksonico.com
 

¿Qué está pasando en la industria de la música?

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Muchos temas pasaron por los salones de conferencias y talleres, en la intensa agenda de FIMPRO que durante tres días congregó a 854 profesionales de 17 países, y que está posicionando a Guadalajara como un epicentro de negocios para la Música. Te damos un breve resumen de las cinco tendencias más destacadas de las que debatieron los profesionales de la industria musical; según Sergio Arbeláez, director de contenidos FIMPRO.

1. El Regreso del Single
Según Tweety García y Eduardo Cabra, las nuevas tecnologías han facilitado el acceso y bajado los costos de producción y distribución. Ante esta situación, la gente prefiere consumir canciones sueltas. Un ejemplo, son los últimos lanzamientos de Gorillaz y Café Tacvba se inclinaron por ir publicando canción por canción. ¿Será el fin del álbum conceptual? ¿o tendrán los músicos que migrar a otros formatos?+

2. Blockchain
¿Puede esta tecnología enfrentar los grandes que retos que tiene actualmente la Industria de la Música en transparencia y derechos de autor? Benji Rogers co fundador de Dotblockchain y de Pledge Music afirma que el blockchain, es una tecnología inalterable (similar a los bitcoins) puede dar valor a cómo son reconocidos los derechos de autor en los entornos digitales.

3. Ciudades de la Música
Un término ampliamente usado en las comunidades culturales, que se refiere a esas ciudades que han ligado su desarrollo a vibrantes economías alrededor de la Música. Muchas ciudades están asumiendo el reto de entender el impacto de la economía de la Música para generar políticas públicas adecuadas, como el caso de Hamburgo que se presentó en una de las conferencias inaugurales en FIMPRO

4. Surgimiento de nuevos formatos
La Realidad Virtual y Realidad Aumentada son formatos que cada día se vuelven más cotidianos. En las exposición VR y Música pudimos presenciar la experiencia de la presentación del disco de Descartes a Kant en el Teatro Diana, o el surreal video con estética circense “Espejismo” de Telefunka.

5. Crecimiento de los Independientes
Una gran sorpresa nos llevamos al encontrar que casi el 80% de las propuestas participantes de los Grammy son independientes y unque las disqueras multinacionales siguen llevándose la porción más grande del mercado, es impresionante el crecimiento de la industria independiente en Latinoamérica y el mundo.

Sigue a Fimpro en sus redes sociales
@FIMProGDL
Facebook FIMPRO

Sitio Web: fimguadalajara.mx

Fuente: FIMPRO

| Categoría: MUSICA Contador: 3827

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES